Esta noche, conversatorio sobre la cosmovisión indígena y su aporte para transformar la sociedad paraguaya

A las 18 horas en el Archivo Nacional (Mcal Estigarribia e Iturbe), con acceso libre y gratuito.

 

 

Asunción, 27 de julio de 2017 (BASE IS) “La construcción de alternativas desde la cosmovisión indígena” se llama la charla de esta noche, que es la tercera  del ciclo Construcción de alternativas 2017, con la que nuestra institución busca hacer visible los aportes de distintos sectores sociales de Paraguay para construir una nueva sociedad.

Estarán como expositoras la antropóloga Gloria Scappini y la teóloga estudiosa de pueblos indígenas Margot Bremer para disparar el debate.

“La idea es discutir acerca del lugar que tiene la cosmovisión indígena en el imaginario occidental que busca desarrollar un pensamiento contrahegemónico y discutir qué nos enseñan las sociedades indígenas acerca de las conciencia del pensamiento colonial y la manera de revertirlo”, adelantó Gloria Scappini.

El ciclo de conversatorios empezó este año con “Las experiencias de construcción de alternativas desde las comunidades campesinas”, siguió con “Las alternativas desde la perspectiva feminista” y continúa con el de esta noche.

Para agosto se prevé “Elementos para la construcción de alternativas desde lo político” y “Aportes desde la educación y la cultura para la construcción de alternativas” para setiembre.

La iniciativa es impulsada por Base Investigaciones Sociales con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania.

FOTO: Tierra Viva


MÁS INFORMACIONES: Guillermo Ortega, al 021 451 217

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario