Esta tarde debaten sobre Río Tinto Alcan en SITRANDE, con miras a una audiencia pública

En el conversatorio de hoy se caracterizará el nuevo contexto económico y político en torno a las inversiones extranjeras, y se profundizará sobre las intenciones de la transnacional canadiense de aluminio. Será en el local del SITRANDE.

El evento se llama “Pre-audiencia Río Tinto Alcan: Política de desarrollo, inversión extranjera y soberanía”, y arrancará a las 18:30 hs en el local del Sindicato de Trabajadoras de la ANDE-SITANDE. El mismo está ubicado en las calles Fulgencio R. Moreno 660 casi Antequera.
Es organizado por la campaña ciudadana “El pueblo decide: No a Río Tinto”, llevada adelante por varios colectivos, organizaciones, sindicatos y nucleaciones políticas.
Esta tarde el economista Luis Rojas hablará del escenario donde la transnacional tratará de avanzar con sus negociaciones en el país, marcado por la prioridad del nuevo gobierno de atraer empresas de capital extranjero.
El experto en políticas energéticas Ricardo Canese expondrá sobre los antecedentes de la empresa en el país y sobre las posibles consecuencias de la instalación de Río Tinto Alcan en Paraguay.
Un segundo conversatorio se realizará el 23 de octubre del corriente, y se llamará “Militarización, criminalización de las luchas sociales y las transnacionales. El caso Río Tinto Alcan”, en local de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica(CUT-A).
Ambos conversatorios forman parte de los preparativos para una audiencia pública nacional que se realizará hacia finales de noviembre, con el objetivo de que la sociedad paraguaya esté informada, debata y decida sobre el establecimiento de la transnacional en el país.

FOTO: radiotvnuevoparaguay.com

Comentarios

comentarios