Esta tarde proyectan “Resistencia en aumento” en la comunidad campesina donde se filmó

Pobladores y pobladoras de Lote 8, comunidad altoparananese de Paraguay, se verán por primer vez en las pantallas del documental de producción germano-suiza. La misma retrata la resistencia campesina contra la producción sojera a base de fumigaciones en Paraguay.

Resistencia en Lote 8  La película documental fue producida por los realizadores Bettina Borfgeld y David Bernet en 2011 en base a filmaciones de una comunidad del departamento de San Pedro y otra de Alto Paraná. Es en ésta última, Lote 8 de Minga Porâ, es donde esta tarde desde las 18 hs la proyectarán.

La producción ganó el premio “Prix SRG SSR” por la mejor película suiza en el festival de cine “Visions Du Reel” de ese país y otros nueve premios internacionales. Su protagonista, el campesino paraguayo Gerónimo Arévalos fue reconocido con el premio internacional “Matter of Act Awards”en 2012.

Los realizadores del material cedieron la proyección en Paraguay a la plataforma Ñamoseke Monsanto, una campaña que reúne acciones de sensibilización, difusión y denuncias en torno a las cosnecuencias del modelo sojero en el país.

La misma ya proyectó el documental en Repatriación(Caaguazú), Cruce Liberación(San Pedro), en el Centro Cultural El Cántaro de Areguá(Central), en el Instituto Agroecológico Latinoamericano-IALA de Villeta(Central), en el Centro Cultural Félix de Guarania y el Centro Comunitario de la Cooperativa de Mujeres del Bañado Sur (Asunción).

Desde hoy lunes 12 de mayo el material recorrerá tres comunidades del departamento de Alto Paraná, el más sojero de país: Lote 8 (hoy), El Triunfo (mañana martes 13 de mayo) y O’leary(miércoles 14 de mayo).

La articulación Ñamoseke Monsanto reúne a unas 30 organizaciones campesinas, ambientalistas, oenegés, instituciones, juventudes políticas y activistas de derechos humanos.

MÁS INFORMACIONES: Inés Franceschelli (0981) 530 444

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario