Este año Base Is continuará con conversatorios sobre referentes del pensamiento crítico en Paraguay

 Desde el mes de abril se realizarań encuentros sobre Serafina Dávalos, Francisco Gaona, León Cadogan, Josefina Pla y Tomás Palau.

 

 

Asunción, 4 de febrero (BASE IS) Desde 2014 que nuestra institución desarrolla charlas sobre exponentes del pensamiento social en Paraguay, empezando con Rafael Barrett, Virginia Corvalán, Óscar Creydt, Mauricio Schvartzman y Carlos Pastore.

Como reflejo de estos encuentros se editó el libro “Pensamiento crítico en el Paraguay: Memoria del ciclo de conversatorios 2014”, que puede descargarse gratuitamente en ESTE ENLACE.

En 2015 se eligieron la vida y obra de Ciriaco Duarte, Carmen Soler, Ubaldo Chamorro, Juan Díaz Bordenave y Branislava Susnik. Estas exposiciones y debates también vendrán transcriptas en un nuevo libro, a presentarse en marzo próximo.

En su tercer año consecutivo, se decidió en este 2016 hablar sobre la abogada y dirigente feminista Serafina Dávalos; el periodista e historiador de las luchas obreras Francisco Gaona; el antropólogo que desentraño la cosmovisión guaraní, León Cadogan; la escritora y artista española que supo capturar en sus creaciones las culturas locales, Josefina Pla; y el intelectual que defendió las causas campesinas, Tomás Palau, también ex director de nuestro centro de investigaciones.

A partir del mes de abril se realizará un encuentro por mes, en lugar y fecha a confirmar próximamente.

Los ciclos de conversatorios se realizan gracias al apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo de Alemania.

MÁS INFORMACIONES: Guillermo Ortega, 021 595 451 217

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario