Este jueves, diálogo sobre Tomás Palau

Asunción 19 de octubre 2022 (BASE-IS) Este jueves 20 de octubre desde las 18 horas se realizará el conversatorio virtual sobre Tomás Palau en su rol de educador. El espacio estará a cargo del politólogo e integrante de Base Investigaciones Sociales, Luis Caputo y forma parte de la iniciativa “Año de Tomás Palau, Juan Díaz Bordenave y Beto Centurión. Recordarlos para construir el futuro” impulsada por referentes sociales de diversos ámbitos.

Tomás Palau es conocido y recordado por sus valiosos aportes en el campo de las ciencias sociales. En particular sus estudios sobre la problemática rural, ante la emergencia y expansión la agricultura empresarial, y sus efectos en la población rural. También es recordado por su compromiso con los sectores campesinos organizados y su lucha por una sociedad justa.

“Hay, sin embargo, otras facetas que son poco conocidas. Y es por ello interesante conocer su labor y sus aportes como educador. En el ámbito formal, con estudiantes universitarios en Paraguay, Chile y Argentina en las áreas de Psicología Social, Metodología de la Investigación, Epistemología; y en el asesoramiento de trabajos de tesis de licenciatura, En el ámbito no formal, , en la formación “artesanal” de investigadores sociales, y en la formación de dirigentes campesinos. De esta faceta poco conocida queremos hablar el jueves” indicó el Profesor Melquiades Alonso, uno de los impulsores de la iniciativa.

Quienes quieran formar parte de la charla pueden ingresar al conversatorio en el siguiente enlace, el espacio también será transmitido por la página de facebook de BASE-IS

Luis Caputo es investigador social conocido por sus estudios sobre Juventud en nuestro país, área en la que es especialista; es Licenciado en Ciencias Políticas y docente universitario. Trabajó con Tomás desde 1991 como adjunto de las cátedras de «Metodología de la Investigación» y Epistemología» en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa y como miembro de BASE-IS, primero como auxiliar de investigación y luego coordinador de la Unidad de Estudios de Juventud

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario