Este viernes debatimos sobre los roles de la educación en la sociedad paraguaya

 En otra jornada más de la Cátedra Libre Tomás Palau, de 14 a 18 horas, en el Instituto de Trabajo Social(Itapúa 148 c/ Sacramento).

 

Asunción, 2 de noviembre (BASE IS). Este viernes 6 de noviembre se realizará la penúltima charla del año, como parte de la cátedra que homenajea al sociólogo Tomás Palau.

El espacio tiene como objetivo abordar desde distintas aristas un análisis crítico de la sociedad paraguaya y esta semana propiciará un debate sobre la educación.

Estará a cargo del mismo el filósofo e investigador César Rodas, quien hará un recorrido sobre los fundamentos históricos de las distintas matrices de educación, su relación con los procesos históricos/económicos y las clases sociales en Paraguay.

También sobre la formación histórica de la instrucción pública en Paraguay y procesos emblemáticos que influyeron en su conformación, hasta llegar al presente, sacudido por reivindicaciones estudiantiles en torno a la gestión educativa.

La jornada de este viernes es de acceso libre y gratuito.

La Cátedra Libre Tomás Palau está organizada por Base Investigaciones Sociales(BASE IS) y es apoyada por la Fundación Rosa Luxemburgo. Se desarrolla desde 2013, un año después del fallecimiento de su ex-director.

Para este año se prevé una charla más en el mes de noviembre sobre las funciones de la comunicación y los medios masivos de información en la sociedad paraguaya.

MÁS INFORMACIONES: Guillermo Ortega al 021 451 217

FOTO: Cigarrapy

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario