«Estoy feliz porque la tengo otra vez», dice la joven paraguaya que recuperó a su hija

Una historia sorprendente. Sandra Portillo es la paraguaya a quien le robaron su hija de 2 meses, a quien la volvió a recuperar, gracias a la intervención de la Policía Federal argentina. Habló con radio Monumental AM: «Estoy feliz porque la tengo otra vez en mis brazos».

Sandra de solo 19 años arriesgó su vida y la de su hija Liz Sebastiana en busca de un futuro mejor en la ciudad porteña. Viajó a la Argentina engañada por un vecino que le prometió trabajo como empleada doméstica.

Nada de eso sucedió. Vivió en la indigencia, prácticamente encerrada; y lo peor: lejos de su hija que en ese momento apenas tenía dos meses, hasta que ayer miércoles volvió a sonreír, cuando la recuperó, después de cinco meses.

«Estoy feliz parece que estoy viviendo de nuevo porque la tengo otra vez en mis brazos», expresó emocionada la madre este jueves a radio Monumental AM.

La pequeña fue devuelta a la madre en la tarde de este miércoles, gracias a un trabajo de investigación de la Policía Federal argentina, que logró desbaratar a la banda que robó a su hija.

Por el hecho fueron detenidos cinco personas: el director la Clínica de Wilde, donde habían asistido a la criatura y le habían dicho a la madre que supuestamente la beba tenía asma y debía ser internada de urgencia, como excusa para despojarla de sus brazos, además fue privada de su libertad la pareja que compró a la criatura y otros intermediarios en la operación.

Se llegó hasta estas personas y hasta la pequeña con las únicas pistas que contaba Sandra: un número de celular y la fachada de la clínica que ella no sabía en qué lugar de Argentina se encontraba. A partir de este momento, la División Delitos contra Menores de la Federal pudo ir armando el rompecabezas de esta historia que finalmente tuvo un final feliz.

Si hay algo que la joven compatriota nunca perdió es la fe. «Yo tenía mucha fe, sabía que iba a recuperar a mi beba, porque acá se mueven mucho», dijo.

Y ahora que Sandra – que como dijo- volvió a vivir piensa solo en trabajar para darle una mejor vida a su pequeña que hoy tiene 7 meses. «Quiero trabajar, quiero ayudar a mi hija y después quiero irme a Paraguay para estar con mi mamá», dijo además a Monumental.

24/03/11

Fuente: http://www.ultimahora.com/

Comentarios

comentarios