Estudiantes se interiorizan por la defensa de los DDHH

En los medios de comunicación se tiende a difundir solo aspectos negativos asociados a la juventud, pasando por alto muchas veces las contribuciones, iniciativas creativas, acciones de solidaridad emprendidos por el sector joven. Por ello, vale la pena destacar la siguiente información.

Estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) visitaron hoy el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA), del Palacio de Justicia de Asunción; con el fin de instruirse sobre la lucha por los DDHH durante el régimen stronista. En la ocasión, los alumnos fueron ilustrados por la coordinadora de la mencionada dependencia, Rosa Palau. La actividad de extensión escolar se enmarca en las materias de Historia y Política.

Alrededor de 80 alumnos del 3º año de la Educación Media del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) participaron de una charla sobre la lucha de los Derechos Humanos durante la dictadura stronista, brindada por la coordinadora del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA), Rosa Palau.

La exposición tuvo lugar en la citada repartición. Posteriormente, los estudiantes accedieron a los expedientes del Archivo del Terror, donde pudieron observar las fichas de las personas que víctimas de la represión gubernamental.

La visita al Museo de la Justicia consistió en una actividad de extensión escolar enmarcada en las materias de Historia y Política. Y tuvo como principal objetivo instruir a los jóvenes en la historia de la defensa de los derechos humanos en Paraguay.

El grupo de estudiantes estuvo a cargo de los profesores Wilfrido Melo y Francisco Ortiz, titulares de ambas cátedras respectivamente; quienes asignarán a los alumnos trabajos prácticos sobre el tema.

Fuente:http://www.ipparaguay.com.py/index.php?id=cmp-noticias&n=22019

Comentarios

comentarios