Favero elogió la dictadura de Alfredo Stroessner

En una entrevista concedida al periódico Folha de Sao Paulo, el empresario Tranquilo Favero elogió la dictadura de Alfredo Stroessner (1954/ 1989) y trató de delincuentes a los carperos que acampan frente a una de sus propiedades, en Ñacunday, Alto Paraná, en reclamo de parcelas supuestamente pertenecientes al Estado.

Favero, conocido también como el rey de la soja, aseguró que en los tiempos de Stroessner todo era mejor, e indicó que se podía dormir con las ventanas abiertas, sin temor a que alguien entre a la casa para robar.
En la entrevista, realizada por Laura Capriglione y publicada el 5 de febrero pasado, el sojero aseveró que a partir de la caída de Stroessner todo fue empeorando en el Paraguay.
Favero se instaló en el país en los años 70, durante una de las etapas mas sangrientas de la dictadura stronista, y consiguió comprar tierras a precios irrisorios, como él mismo confiesa en la entrevista a Folha.
Según indica, con vender 50 hectáreas de sus propiedades en el estado de Paraná, le bastaba para comprar 5.000 hectáreas en Paraguay.
MUJER DE DELINCUENTE. En otro momento, el empresario indicó que es en vano tratar de negociar con diplomacia con los campesinos sintierra que pretenden parte de sus propiedades.
«Es inútil lidiar con diplomacia con los sintierra. Ellos deben ser tratados como mujer de malandro, que solo obedece a base de palos», graficó el productor, advirtiendo de qué manera tratará a los autodenominados carperos.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno paraguayo otorgue tierras a los carperos, Favero señaló que no acepta que se tenga que dar limosnas a gente sana.

FOTO/Fuente: Diario TN Press

Comentarios

comentarios