Frente Guasu invita a audiencia pública sobre ley de Soberanía Alimentaria, este martes

En el Día Internacional por el No Uso de Agrotóxicos, el frente político convoca a debatir sobre el borrador de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria, que en el pasado fue propuesta y acordada por distintas organizaciones. Será en el salón Bicameral del Congreso, desde las 14: 30 horas.
El principal objetivo de la propuesta de ley es que el Estado garantice el derecho a la alimentación de las personas, lo que implica asegurar la disponibilidad , acceso y sustenbailidad de alimentos sanos y adecuados.
Para esto, debe establecer políticas públicas en torno a la tierra, la exportación/importación, el consumo y asistencia alimentaria en casos de desastres climáticos…
En 1998 se reunieron en Senegal representantes de 400 organizaciones de todo el mundo que formaban parte del Pesticide Action Network (PAN), una plataforma mundial contra el uso de pesticidas.
En ese encuentro, los y las presentes establecieron como el 3 de diciembre de cada año este día, en recordación a la fecha en que un componente químico de pesticidas fue liberado accidentalmente en la India, matando a 8 mil personas en 1984.
La fecha se utiliza para la denuncia de las víctimas anuales que registran los países en torno a la utilización de químicos en la agricultura.

Comentarios

comentarios