Fue presentado el documental «Escuelitas Campesinas»

BASE Investigaciones Sociales (BASE IS) y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG) presentaron el documental “Escuelitas Campesinas. Ligas Agrarias Cristianas rembiapokue” el día lunes 22 de noviembre en el Salón de Eventos de Fe y Alegría.

El evento contó con la participación de muchos de los protagonistas de aquella iniciativa que nació en el seno de las Ligas Agrarias Cristianas en la década de 1960. Estuvieron presentes los sacerdotes jesuitas José María Blanch, Luis Caravias, Luis Farré, Bartomeu Meliá, la historiadora Margarita Durand, el profesor Melquiades Alonso, la docente Rosa Melgarejo y el educador Don Gregorio Gómez, todos partícipes muy cercanos de aquella experiencia que acabó de forma trágica bajo el sino de la dictadura. El numerosísimo público que acompañó la proyección del documental expresó su satisfacción luego de verlo y en el debate posterior, se recalcó la necesidad de continuar incentivando este tipo de iniciativa para recuperar la memoria histórica de nuestro pueblo.

El documental nació gracias a la iniciativa de Miguel Sanmartí, quien tuvo la idea primigenia y se encargó de esbozar el guión. La realización estuvo a cargo de Emilio Sanabria.

Comentarios

comentarios