Viernes 30 de septiembre a las 10:00 hs al costado del Panteón de los Héroes.El Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) lanzan la campaña por la No obligatoriedad del servicio militar y civil, el día viernes 30 de septiembre, a las 10:00 hs, al costado del Panteón de los Héroes, (Palma c/ Chile).
La campaña por la No obligatoriedad del servicio militar y civil consiste en la recolección de firmas para el pedido de enmienda del artículo 129 de la Constitución Nacional y su posterior presentación al Congreso. Dentro del mismo se ha llevado a cabo talleres y charlas en los colegios sobre Cultura de Paz, desmilitarización y objeción de conciencia, difusión de materiales de concientización, puestas de obras teatrales y el festival de música Rockjetando para el viernes 7 de octubre.
El Servicio Paz y Justicia – Paraguay y el Movimiento de Objeción de Conciencia -Paraguay, organizaciones de Derechos Humanos que desde hace tiempo trabajan por la plena vigencia del derecho a la Objeción de Conciencia contra el servicio militar obligatorio en nuestro país y la desmilitarización en nuestro país. En esta oportunidad nos encontramos abocados desde la campaña por la No obligatoriedad del servicio militar y civil, por lo que necesitamos la difusión y cobertura del evento.
Sumate a la campaña de firmas por la enmienda del Art. 129 para que el servicio militar obligatorio sea voluntario.
Contactos para medios de prensa:
Roque Martínez. Comunicación institucional del Serpaj.
roque.martinezv@gmail.com
Tel: (021) 480 333 / (0961) 602 112
desmilitarizacion@serpajpy.org.py serpajpy@serpajpy.org.py
Contactos Serpaj: Contactos Moc:
Vidal Acevedo: (0971) 336 934 Claudia Jovellanos: (0961) 943 148
Alba Ozuna: (0971) 803 529 Carlos Vera: (0961) 926 934
ROGAMOS DIFUSIÓN Y COBERTURA DEL EVENTO