Hoy jueves cocinan ryguasu ka’ê en el programa“Tembi’u Rape”

De 22:30 a 23 horas por la TV Pública
Hoy jueves 29 de diciembre se emite el tercer programa de “Tembi’u Rape”, por la TV Pública de Paraguay, de 22:30 a 23 horas. El menú para esta emisión será Ryguasu ka’ê (gallina casera rellena de verduras, cocida al tatakuá), y para beber, clericó.
Esta propuesta se diferencia de otros programas de cocina en que la conductora (Perla Álvarez) y el equipo de producción salen de estudios y recorren el país en busca de recetas y cocinas populares donde preparar platos títpicos. Algunos hasta en peligros de extinción.
En esta ocasión, visitarán el asentamiento Regina Mareco, ubicada en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera. Esta comunidad tiene una historia de lucha por acceso a la tierra muy ejemplar, cuenta con una escuela agroecológica y una filosofía arraigada de producir alimentos sin venenos agrotóxicos.
Ese es el escenario donde se sitúa la casa de la familia Villalba Barrientos, donde se desarrollará la preparación y cocción del plato nacional.
Además de cocinar fuera de estudios, la otra fortaleza del programa es acompañar todo el proceso previo a la cocción del alimento. Las cámaras parten desde la chacra, la huerta, el gallinero…donde la conductora y la familia anfitriona retiran los frutos, explican el proceso de producción de los mismos y los saberes ancestrales (botánicos, ecológicos, astronómicos, geográficos y de creencias) que rodean a cada cultivo o ingrediente.
Desde el jueves 5 de enero de 2012, el programa se emitirá de 21 a 21:30 horas.

FOTO: La conductora, sentada a la cabecera de la mesa, comparte los alimentos preparados con la la familia anfitriona, don Víctor y doña Alejrandrina.

Comentarios

comentarios