La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y la Federación Nacional Campesina (FNC) presentaron hoy peticiones concretas al Ministerio Público, en el caso de las niñas fallecidas en el asentamiento Huber Duré, distrito de Curuguaty. Fue a las 10 hs durante una conferencia de prensa en el local de la Codehupy.
La solicitud se basa expresamente en el pedido de allanamiento de la finca del Señor Plate, colindante al asentamiento Huber Duré, acompañado de técnicos especialistas para la realización de toma de muestras para que puedan ser analizadas posteriormente.
Esto a los efectos de ampliar su conocimiento sobre las circunstancias en las que acontecieron los hechos y la probable incidencia de químicos en las pérdidas humanas ocasionadas.
Las tomas de muestras deben realizarse del suelo, agua y vegetales de la parcela de nabo forrajero, ubicada en dicha finca.
Dicho muestreo para análisis deberá realizarse con urgencia, atendiendo a que la demora en el tiempo podría borrar todo rastro posible de presencia de productos químicos como consecuencia de las lluvias.
Se ha pedido al agente fiscal,además, que notifique sobre la realización del allanamiento solicitado a fin de acompañar dicho procedimiento.
Dejá un comentario