Informe Especial: ¿Qué nos dejó la COP 26?

Asunción, 15 de diciembre de 2021 (BASE-IS) Un nuevo Informe Especial, redactado por el investigador e Ingeniero Ambiental Guillermo Achucarro, analiza lo que dejó el evento sobre el Clima más importante del 2021, la 26 Cumbre del Clima, desarrollada en Glasgow, Escocia, el pasado mes de noviembre. El informe aborda también quienes representaron a Paraguay en dicha Cumbre y qué posición asumió el Estado respecto a los acuerdos sobre el Clima.

“A principios del mes de noviembre del corriente año, se iniciaba nuevamente –como todos los años desde hace 26 años– otra cumbre climática a nivel global en la ciudad de Glasgow (Escocia), en la cual los/as representantes de los distintos países se reunieron para dar continuidad a lo pactado en el Acuerdo de París (2015). El Informe profundiza algunos de los detalles más importantes de lo “discutido” o no “discutido” en la pasada cumbre global del clima” señala el autor del material.

“Lo discutido (o no discutido) y lo acordado (o no acordado) en Glasgow deja sentimientos muy difusos, por sobre todo desde los países más vulnerables a la crisis climática como lo es Paraguay. Esta cumbre nos deja variados acuerdos y compromisos, con la salvedad de que ninguno de ellos es “vinculante”, por lo que nadie asegura que se vayan a cumplir. El hecho de que los representantes del agronegocio sean los encargados de preparar la posición país en una cumbre climática, nos da la clara pauta de la dirección política y técnica de estos espacios” agregó.

Descargá el Informe Especial: Terminó la COP 26 en Glasgow. Otro año más sin grandes avances

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario