Hoy, viernes 3 de setiembre, se dará apertura a dos eventos de suma importancia en lo que respecta al ámbito de la medicina: el VI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina y el III Congreso Científico Internacional de Estudiantes de Medicina. Ambas actividades se desarrollarán hasta el 4 de septiembre, en el Salón Emperatriz del Hotel Excelsior, sito en Chile y Manduvirá. El acto inaugural esta previsto para las 19:00 horas.
Se prevé la presencia de la Ministra de Salud Pública y Bienestar Social, doctora Esperanza Martínez; del ministro de Educación y Cultura, el doctor Luís Riart; como también del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, profesor doctor Aníbal Filártiga; miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina-UNA; profesores y destacados exponentes nacionales e internacionales del área; y estudiantes de medicina tanto de nuestro país como de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela.
Entre los ejes temáticos que serán abordados en la ocasión se destacan:
– Innovaciones y Desafíos en la Medicina Actual;
– Humanización en la atención; y
– «Calidad en el ejercicio de la profesión médica.
El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina – 2010, fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República.
Fuente: http://www.ipparaguay.com.py/index.php?id=cmp-noticias&n=25798