Invitación Panel Debate – Terror y Criminalizacón

Crece la preocupación por la utilización cada vez más sistemática de la criminalización de las luchas sociales y de los dirigentes campesinos, sindicales y pulares. Crece también la preocupación en dirigentes y activistas sociales, políticos y de derechos humanos por el terror que las fuerzas policiales y militares infundieron e instalaron en el norte del país con el argumento de la búsqueda del grupo que dice ser el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hay temor y procupación porque se fortalece un Estado terrorista en nuestro país, que se manifiesta nítidamente en la impune y descarada violación de las leyes por parte de quienes deben aplicarlas. Hay temor por la suerte de las y los 14 campesinos que hoy son perseguidos políticos, tras anularse el fallo del juez Gustavo Bonzi y habérsele suspendido en el cargo a este magistrado.

En ese sentido, un grupo de organizaciones sociales, políticas y de defensa de derechos humanos invitan al Panel sobre el caso de las y los 14 campesinos perseguidos políticos, el terror, la criminalización y el fortalecimiento del terrorismo de estado.
El panel se realizará este jueves 8 de setiembre a las 19:00 horas, en la Manzana de la Rivera, Ayolas 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente.

Serán panelistas, abogados de CODEHUPY y dirigentes de la Organización Campesina del Norte.
Organizan, convocan e invitan: Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), INECIP, Base – Investigaciones Sociales, SERPAJ, Partido de los Trabajadores (PT), Tierraviva, Central de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Populares (CNOCIP), Sobrevivencia, CODEHUPY, Feministas Radicales de Asunción (FRIDAS) y FUNDAR “Dr. Andrés Rivarola Queirolo”.

Contactos:

Gloria Bareiro: (0982) 280.157
Jaime Harasic: 0981- 256695
Coco Arce: (0981) 727 274

Comentarios

comentarios