Jóvenes de Sudamérica podrán participar de la tercera edición de concursos de escritos sobre agricultura familiar

 El certamen se llama “Alimentos y pensamientos, siempre en agenda” y los años anteriores recogió artículos y ensayos de personas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Los premios oscilan de 100 a 600 dólares este año y hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 11 de agosto.


Un agricultor del distrito de Yvyrarovana, departamento de Canindeyú muestra sus frutos de avati locro, una de las 13 especies de maíz criollo de Paraguay.

Es el tercer año que el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica(IPDRS) organiza, junto con la agencia ICCO y el Foro Rural Mundial, el concurso de artículos y ensayos sobre la temática. Para este 2014 la convocatoria gira en torno a “Agricultura familiar comunitaria”.

“Este año, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el concurso será un espacio propicio para profundizar el conocimiento, la problemática y la discusión vigentes en Sudamérica sobre la enorme variedad de prácticas y modos de organización de esta actividad”, dice la nota de prensa de la organización con sede en La Paz, Bolivia.

En 2012 giró en torno a “Desarrollo rural de base campesina e indígena” con la participación de 14 trabajos, mientras que en 2013, en torno a “Juventudes Rurales”, con 22 trabajos de casi todos los países de Sudamérica.

Pueden concursar personas de entre 22 y 35 años de cualquiera de nuestros países de la región, en las dos categorías existentes: artículos y ensayos.

El contenido “debe estar vinculado a la situación, condiciones, demandas, organización y aportes de productores de la agricultura familiar comunitaria en Sudamérica” y deben reflejar la realidad de al menos dos países de la región, especifica el pliego de condiciones.

Los premios para la categoría de artículos son: Primer puesto(200 dólares), segundo puesto(150 dólares) y tercer puesto(100 dólares). Para la categoría de ensayos son, primer puesto(600 dólares), segundo puesto(500 dólares) y tercer puesto(400 dólares).

Más detalles sobre las condiciones de participación se pueden encontrar y descargar en la página web www.sudamericarural.org. Los escritos deben ser enviados a la dirección de correo ipdrs@sudamericarural.org con los datos completos de su autor o autora, adjuntando su dirección, su hoja de vida y una fotografía actual.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica(IPDRS) es una organización no gubernamental de Bolivia que trabaja en el debate y la promoción de políticas públicas y prácticas de desarrollo rural que garanticen la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario