Jóvenes en lucha latinoamericana por la Educación

Los jóvenes y estudiantes de distintos países en Latinoamérica se encuentran en lucha por la educación. En ese marco, las organizaciones estudiantiles de Colombia y Chile convocan el 24 de noviembre a la Jornada de Movilización Latinoamericana por la Educación, haciendo un llamado a unir las voces de los pueblos latinoamericanos en defensa de la educación como un derecho.

En Paraguay, la educación se ha mercantilizando, volviéndose cada día más un lucro y menos un derecho, fortaleciendo el actual sistema educativo excluyente, de mala calidad, autoritario y que no responde a las necesidades del desarrollo del país.

Es urgente una transformación profunda en la educación en Paraguay y en América Latina, garantizando la educación pública, gratuita, de calidad y del pueblo, en todos sus niveles.

Uniéndonos a la Jornada Latinoamericana de Movilización, desde la Articulación Social por la Educación –una articulación de organizaciones estudiantiles, barriales, campesinas e indígenas- invitamos:

Al Panel Debate “Educación y Transformación: Hacia una Nueva Sociedad”, el jueves 24 de noviembre, a las 18.30 h., en la Plaza Italia.

A la Movilización Social por la Educación, el lunes 28 de noviembre, saliendo de la Plaza Italia a las 18h., para exigir una educación pública, gratuita, de calidad y del pueblo.

A luchar por nuestros derechos y por nuestras dignidades.

Por una educación pública, gratuita, de calidad y del pueblo.

Contactos:articulacionsocialeducacion@gmail.com

Facebook

Cecilia Vuyk, 0981 270 236 /Angeles Ferreira 0981 159 483 / Mabel Candia 0981 544 131

Comentarios

comentarios