Juristas y organizaciones sociales debatirán sobre el caso de los 6 campesinos presos, esta noche

Hoy jueves 4 de diciembre, 19 horas, en el Archivo Nacional analizarán las irregularidades del proceso.


“El caso de los seis campesinos: tres relatos para una condena política” se llama el encuentro organizado por el Grupo por los seis campesinos presos políticos, que reúne a familiares, amistades y organizaciones sociales.

Estarán como panelistas abogados locales e internacionales, familiares y referentes sociales. El objetivo del evento es hacer conocer las arbitrariedades procesales que tuvo el caso.

El debate girará en torno a los atropellos procesales que sufrieron Agustín Acosta, Arístides Vera, Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Simeón Bordón.

Los mismos fueron acusados de participar del secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente praguayo Raúl Cubas, y de la decisión de matarla cuando estaba en cautiverio en 2005.

La acusación de la fiscalía descansa en las declaraciones de un testigo que durante todo el proceso dio tres diferentes versiones de los hechos, y la justicia las convalidó todas, en un proceso que para los campesinos, sus familiares y grupos solidarios tiene claro sesgo político.

Los acusados llevan más de ocho años en prisión, dos años y medios de ellos en Argentina, donde recibieron la solidaridad de organismos de derechos humanos y de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

El debate se realizará hoy jueves 4 de diciembre, 19 horas, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe).


MÁS INFORMACIONES: Mirna Rodríguez. Teléfono 0973 507784

FOTO: brigadaparaguay.wordpress.com

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario