KARINA RODRÍGUEZ PRESENTA SU RENUNCIA COMO VICEMINISTRA DE LA JUVENTUD

“He presentado mi renuncia al cargo de Viceministra de la Juventud para asumir nuevos desafíos y lo hago con la plena convicción de que con nuestra gestión hemos demostrado que es posible superar todas las dificultades heredadas por años de desidia y abandono”, sostiene la carta de despedida de la titular renunciante que el martes presentará el informe de su gestión y entregará su cargo a su sucesora, Diana García.

“Hemos acompañado a nuestro país y a las autoridades comprometidas con el proceso de cambio iniciado el 20 de abril de 2008 y creemos que con los avances logrados estamos en condiciones de seguir avanzando”, recalca en una parte la nota de despedida firmada por la ahora ex viceministra de la Juventud.

“Atendiendo a lo que hemos construido juntos en estos años me resulta sumamente necesario llegar a ustedes a través de estas palabras para que sepan comprender que he tomado la decisión de dar un paso más y comprometerme a seguir avanzando, desde otros espacios de acción, en la construcción de un nuevo Paraguay”, resalta.

Rodríguez establece que la lucha de su gestión tuvo que ver con recuperar espacios, consolidar el trabajo y hacer respetar los derechos.

“Hoy asumo otros desafíos pero queda un equipo humano que es el verdadero responsable de los logros alcanzados, por ello puedo decir con tranquilidad que el proyecto de ver activos a los y las jóvenes, Próceres de la patria, sigue en pie y hacia delante”, insiste.

La ex responsable de Juventud agradeció la confianza del presidente, el trabajo de los funcionarios y a las organizaciones. “Mientras algunos nos tildaban de “idealistas”, ustedes nos permitieron tener la certeza de que era posible… y lo fue…”

“Asumiendo mi responsabilidad como parte de esta generación del Bicentenario de la patria, quedo a su entera disposición desde los diferentes espacios que me ocupen para seguir contribuyendo en la construcción de la segunda y definitiva independencia de nuestra patria, para lograr un Paraguay de derechos, de equidad, justicia social y democracia. Nos los merecemos… Reciban un abrazo fraterno, con el cariño de siempre”, expresa antes de firmar.

16 de julio 2010
Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-316584.htm

RENUNCIÓ KARINA Y ASUME DIANA GARCÍA

La saliente se dedicará a su campaña en pos de la concejalía de Asunción.

A partir de la fecha, Diana García, directora del Observatorio Nacional de la Juventud, pasará a ocupar el cargo de viceministra de la Juventud, dejado por la actual candidata a concejal por el P-MAS, Karina Rodríguez. De esta forma, el Frente Guasu no pierde el cupo dentro del Ejecutivo. Rodríguez presentó renuncia al cargo de manera a iniciar los trabajos de cara a las elecciones internas y generales municipales, por la lista del candidato de izquierda Ricardo Canese.

La misma ocupa el puesto número 3 en la lista de candidatos a concejales por el P-MAS. La ex funcionaria del Ejecutivo aseguró que tomó la decisión de dar un paso al costado como un “gesto de coherencia” en honor a la ciudadanía que espera que sus funcionarios no mezclen la función pública con la política. En un comunicado, la ex funcionaria del Ejecutivo agradeció la confianza que le había sido otorgada. “He presentado mi renuncia al cargo de Viceministra de la Juventud, para asumir nuevos desafíos y lo hago con la plena convicción de que con nuestra gestión hemos demostrado que es posible superar todas las dificultades heredadas por años de desidia y abandono. Hemos luchado para recuperar un espacio que había sido absolutamente abandonado y lo hemos logrado. Tenemos muchos desafíos aún por cumplir, la juventud de nuestro país necesita que el trabajo se consolide y que sus derechos integrales sean respetados, para ello hay que seguir articulando esfuerzos y ocupando espacios”, indica la nota.

Rodríguez estuvo casi dos años al frente del Viceministerio de la Juventud. La reemplazaría en el cargo Diana García, que es socióloga, y que se desempeña hasta ahora como directora del Observatorio Nacional de Juventud.

17 de julio 2010
Fuente: Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias-316658.htm

Comentarios

comentarios