La CODEHUPY presenta esta noche su informe anual sobre Derechos Humanos

La presentación del tradicional informe anual será hoy lunes 9 de diciembre en la Plaza Italia, a las 19 horas. En estos días previos se comparten conciertos, conversatorios, programas radiales y proyección de audiovisuales.
El sábado el grupo nacional Paiko tocó en varios lugares de Asunción y el interior del país bajo el lema “Celebrando las diferencias”. El mismo día se escuchó el programa de radio “Un nuevo pacto”, sobre la situación de los pueblos indígenas de Paraguay, de 15 a 16:00 horas por la 1.300 AM Fe y Alegría.
Hoy a las 12 horas se presentó el documental “Todas las mujeres”, en el auditorio de las Naciones Unidas de la capital, mientras que de 16:30 a 17:30 horas se ofrece el programa radial “Paraguay, mañana” por la 1.300 AM Fe y Alegría.
Y a las 19 horas en la Plaza Italia se presentará el “Informe DD.HH en Paraguay 2013”, donde se evalúa la situación de los derechos elementales de distintos sectores de la sociedad paraguaya. La plaza queda sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia entre 15 de agosto y 14 de mayo, Asunción.
Antes del lanzamiento se podrá ver una exposición de fotos sobre la materia y las mujeres de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras, Rurales e Indígenas(CONAMURI) realizarán una feria de alimentos campesinos con ingredientes ecológicos.
Para mañana martes 10 de diciembre entre distintas actividades, resalta una marcha convocada para las 18 horas, que partirá desde la Plaza Italia.
El ciclo de eventos bajo el programa de la Codehupy comenzó el lunes 2 de diciembre pasado, como parte del día mundial de los derechos humanos. Éste se recuerda cada 10 de diciembre, desde que en esta fecha de 1948 las Naciones Unidas promulgaran su Declaración Universal de los Derechos Humanos.

FOTO: El dirigente y defensor de derechos humanos Benjamín «Toto» Lezcano fue asesinato frente a su casa de Arroyito, departamento de Concepción, el pasado 19 de febrero. Familiares y vecinos muestran una foto suya de los primeros años de lucha por conquistar el asentamiento.

Comentarios

comentarios