La Codehupy presenta esta noche su informe sobre derechos humanos en Paraguay 2014

 La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) presentará hoy jueves 11 de diciembre, a las 19:00 horas, la décimo novena edición de su Informe de Derechos Humanos en Paraguay. El acto será en la Plaza Italia, ubicada en Ygatimí y Jejuí entre 14 de mayo y 15 de agosto, Asunción.


Anualmente, la Codehupy edita y presenta este informe en cuya elaboración participan diversas organizaciones y personas defensoras de derechos humanos.

Este año lleva como lema “Desarrollo con derechos, vida digna sin discriminación” y cuenta con 48 artículos elaborados por más de 50 autoras/es y la participación de 34 organizaciones de la sociedad civil.

Brinda información actualizada sobre la situación en nuestro país del conjunto de derechos humanos (DD.HH.), así como información y análisis de la actuación del Estado respecto a su obligación de garantizar los mismos de toda la población.

En esta edición 2014, además de los análisis de Coyuntura Política y Económica, se presentarán artículos enmarcados en los capítulos de Derecho a la Igualdad y no Discriminación, Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC); Derecho a la Libertad, Derechos Políticos, Derecho a la Vida e Integridad Personal, Derechos Generacionales y Sistemas de Protección de Derechos Humanos. También se incluyen dos artículos identificados como temas del año.

Como cada año, en ocasión de la presentación del Informe, la Codehupy recordará de manera especial a personas que han luchado incansablemente a favor de los DDHH y de una mejor calidad de vida para personas de sectores altamente vulnerados en sus derechos, y que lamentablemente han fallecido durante el periodo que abarca el Informe.

Ellos y ellas son Bachi Montiel, Lázaro Medina, Gladys de Sannemann, el dirigente campesino Eusebio Torres, Rubén Bareiro Saguier, Michael Rudolph, Julio Belotto y Arnaldo Gutiérrez.

La Codehupy presenta año a año este Informe buscando que sea una herramienta de incidencia ciudadana en las autoridades y organismos estatales.

Con el Informe se busca también que dichas autoridades lo tomen como una referencia para la toma de decisiones y el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de DDHH.

Como cierre del evento contaremos con una presentación musical a cargo de María Gloria Montórfano, en la voz, y Nilton Vázquez, en la guitarra.


TEXTO: Codehupy

FOTO: Archivo de Base Is

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario