Exigen la reposición del ex-decano y la ex-directora académica de la Facultad de Filosofía-Universidad Católica de Asunción.
Asunción, 25 de julio de 2017 (BASE-IS) Unas 10 instituciones que se dedican a la investigación en Paraguay, entre ellas Base Investigaciones Sociales, repudiaron a través de un comunicado la desvinculación de José Antonio Galeano y Elisa Bordón.
Y suman su voz a las exigencias de estudiantes y docentes de esa universidad, que se movilizan para que las autoridades repongan en sus puestos a ambos referentes académicos.
“No podemos permitir en nuestro tiempo detener los procesos de construcción y consolidación de las ciencias sociales en Paraguay, censuradas y golpeadas no sólo durante el régimen autoritario (1954-1989) sino también en la historia reciente”, afirman.
Continúan diciendo que la destitución de los profesores Galeano y Bordón “constituye un retroceso en dichos procesos, más aún en una universidad que reivindica los principios de diálogo, pluralidad y democracia, donde no pueden caber el autoritarismo y la arbitrariedad frente a los significativos proyectos académicos que se venían dando en la Facultad”.
Firman la comunicación las siguientes instituciones:
– Base Investigaciones Sociales (Base IS)
-Instituto de Ciencias Sociales (ICSO Paraguay)
-Centro de Documentación y Estudios (CDE)
-Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP)
-Enfoque Territorial (ET)
-Instituto de Trabajo Social – Universidad Nacional de Asunción (ITS-UNA)
-Dpto. de Ciencias Sociales – Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, UC (DCS-FFCH)
-Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios (CERI)
-Centro de Estudios y Educación Popular «Germinal» (CEEPG)
-Investigación para el Desarrollo (ID)
FOTO: AAM
Dejá un comentario