La FNC donó 30 mil kilos de alimentos a familias inundadas de los Bañados

 Así festeja la organización campesina nacional su 24° aniversario.

 

 

Asunción, 6 de julio (BASE IS)- La Federación Nacional Campesina(FNC) de Paraguay cumple hoy 24 años de existencia, desde que en 1991 fuera fundada. Desde entonces, de acuerdo a sus cálculos, conquistó alrededor de 200 mil hectáreas para las familias campesinas sin-tierra del país.

Desde el asentamiento Mariano Díaz de San Joaquín, departamento de Caaguazú, una de las referentes regionales comentaba ayer domingo que la juventud del lugar estaba recorriendo en dos carretas para juntar los alimentos que donaba cada familia, para luego sacar los bastimentos en carreta hasta la ciudad.

FNC 2

Eso mismo se vivió en varios asentamientos de los departamentos de San Pedro y Canindeyú, logrando sumar 30 mil kilos de alimentos como maíz, porotos, calabaza, piña, banana, mandioca, mamón y hortalizas, que estaba mañana de lunes la organización empezó a entregar a familias asuncenas afectadas por las últimas crecidas del río Paraguay.

“No merecen esas condiciones de vida, habiendo miles de hectáreas de tierra fértil”, decía la referente del asentamiento en relación a las familias bañadenses. Y también en alusión a los orígenes rurales des-campesinizados de las mismas.

Las beneficiadas son familias del Bañado Norte y Bañado Sur, incluidas familias indígenas ava guaraní de la comunidad de Cerro Poty, al pie del cerro Lambaré.


FOTOS Y VIDEO: FNC en Facebook.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario