Este jueves continúan las charlas sobre pensamiento crítico paraguayo

El ciclo retoma su segundo convesatorio, luego de iniciar el 18 de setiembre con Rafael Barrett. Esta vez se hablará sobre Virginia Corvalán, defensora de los derechos de las mujeres en Paraguay.

Con los aportes de la abogada feminista de los años 20′ Virginia Corvalán continuarán los  encuentros organizados por Base Investigaciones Sociales(Base Is).
La historiadora Ana Barreto será la encargada de disparar la conversación, este jueves 16 de octubre, 19 horas, en el local del Archivo Nacional(Mcal Estigarribia e Iturbe).
La primera de las cinco charlas se realizó el pasado 18 de setiembre con la figura y obras del escritor Rafael Barrett, temprana voz justiciera contra la esclavitud en los yerbales durante los primeras décadas del siglo XX.
Las siguientes charlas serán el 30 de octubre sobre el sociólogo Mauricio Schwartzman, el 13 de noviembre sobre el líder comunista Óscar Creydt y el 20 de noviembre sobre estudioso de la problemática de la tierra Carlos Pastore, que debió ser el pasado 2 de octubre, pero se suspendió por motivos de salud del expositor.
Todas las charlas son de acceso libre.

 

 

FOTO: Virginia Corvalán en el libro «Mujeres que hicieron historia en el Paraguay», de Ana Barreto. Obtenida de Portal Guaraní.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario