Base Investigaciones Sociales presenta esta tarde de martes el informe trimestral de su Observatorio de Tierra, Agronegocios y Derechos Humanos. Será desde las 18 horas en el local del Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción, calle Itapúa 148 casi Sacramento.

Para muchos analistas políticos la última huelga general marcó la recuperación de la capacidad de convocatoria del movimiento social.
Esta nueva entrega abarca desde el 15 de noviembre de 2013 al 31 de marzo de este año, por lo que está marcada por los conflictos sojero-campesinos que cubrieron gran parte del territorio nacional durante la zafra sojera 2013/2014.
En relación a esto se podrá leer sobre las represiones policiales a comunidades campesinas que resistieron las fumigaciones de la producción sojera. También sobre la aprobación de nuevos cultivos transgénicos en Paraguay.
Sin duda uno de los acontecimientos más importantes y dinamizadores del movimiento social paraguayo dentro del trimestre analizado fue la huelga general y marcha campesina del 26 de marzo último.
El informe es fruto de la observación, sistematización y análisis de acontecimientos y procesos que marcan la dinámica social, especialmente rural, en un corte temporal de tres meses.
El de hoy es el segundo informe que presentamos, el primero se compartió en diciembre último. La presentación estará a cargo de Inés Franceschelli y Luis Rojas.
Al término de la misma se entregarán ejemplares impresos del material a las personas participantes y se compartirá una merienda.
MÁS INFORMACIONES:
Inés Franceschelli 0981 530 444/021 451 217
Dejá un comentario