Los paraguayos no comen verduras ni frutas

Resultados preliminares de estudios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), indican que más de la mitad de la población (57 por ciento) no consume frutas y verduras.

El sedentarismo y la mala alimentación son problemas actuales en el país, que se evidencian en datos como éstos, señalaron profesionales de dicho instituto en Radio Nacional del Paraguay. Solamente 13 de cada 100 mujeres de Paraguay se ejercitan regularmente. En cuanto a los hombres, es el 63 por ciento del total no realiza ningún tipo de actividad física, informó Celia Massi, encargada de Monitoreo y Evaluación del INAN.

La profesional explicó que como mínimo el cuerpo para funcionar correctamente necesita unos 30 minutos de ejercicios diarios, pero debe ser un momento exclusivamente dedicado a ello. Todo esto, genera que en el país se tengan muchos problemas de salud. Massi dijo también que el porcentaje de diabéticos llega al 11 por ciento, mientras los casos de obesidad y sobrepeso van en aumento.

El año pasado, hubo 17,11 por ciento de casos de sobrepeso y siete por ciento de obesidad. Dijo que las mujeres son la mayoría dentro de estos dos grupos entre los adultos, pero entre los niños en edad escolar, son los varones. No obstante, entre los niños menores de cinco años el problema es el bajo peso. Los estudiantes son un grupo de la población que recibe una atención especial principalmente en las escuelas, por ello el INAN trabaja con padres y cantinas de escuelas.

FOTO: Base IS: Feriantes de María Auxiliadora, Itapúa.

Comentarios

comentarios