Lucha de las mujeres, resistencia a los agronegocios y los TLC, analizados en un nuevo número de la Revista Biodiversidad.

Revista Biodiversidad, sustento y culturas, es una publicación trimestral de la Alianza Biodiversidad compuesta por organizaciones de toda América Latina.

 

Asunción, 2 de mayo de 2018 (BASE-IS) “El sistema agroalimentario mundial invade tierras y establece monocultivos saturados de agroquímicos y utiliza mano de obra ultra-precarizada y sometida. Para el agronegocio nada importa: todo son costos externalizables. La sociedad y el entorno se devastan. Las corporaciones siguen lucrando” señala parte del resumen del nuevo número de la revista.

 

En la edición 96 de Biodiversidad, sustento y culturas, se indica también que “la población empleada en los campos fue expulsada por el desplome de su actividad agrícola, por la caída de regulaciones y políticas públicas, surgidas de los tratados de libre comercio que perturban la vida de comunidades y pueblos rurales, y población urbana. Tal situación sistémica y estructural de zozobra es particularmente virulenta para muchas mujeres, agraviadas por una violencia y un hostigamiento continuos y extremos en todos los estratos sociales.

 

En el material se denuncian también los asesinatos de Marielle Franco, legisladora y militante por los derechos del pueblo afrobrasilero y de María Ester Riveros, campesina paraguaya, asesinada en el marco de la lucha por la tierra.

 

Puede acceder a la Revista Biodiversidad, sustento y culturas N.º 96 de forma libre y gratuita aquí

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario