Mañana, audiencia pública sobre las tierras estatales de Marina Kue

La empresa Campos Morombi usurpó dichas tierras fiscales en el pasado y ahora pretende blanquear sus responsabilidades “donándolas” como reserva ecológica.

 

 

 

Marinakue desde 1967 es del Estado es el tema de la Audiencia pública que se desarrollará mañana miércoles 4 de noviembre desde las 14 hasta las 18 horas en el Salón Vip de la Cámara de Senadores, en el quinto piso del palacio legislativo.

La audiencia pública se da en el marco del intento de la empresa Campos Morombi de legitimar la usurpación que hizo de las tierras públicas de Marinakue, mediante donación por vía legislativa. Marinakue, recordemos, es posesión del Estado desde que le fuera donada por la empresa Lipsa en 1967.

El debate en esta audiencia pretende alertar a la ciudadanía sobre las aberraciones jurídicas, legislativas, políticas y sociales en que se basa el proyecto de Ley “Que transfiere a título gratuito a favor de la Secretaria del Ambiente, un inmueble individualizado como Finca N° 30, Padrón N° 61, del Distrito de Curuguaty, Departamento Canindeyú, y lo declara como área silvestre protegida bajo dominio público a perpetuidad, con categoría de manejo reserva científica de estricta protección y la denominación ‘Reserva Científica Yberá”, el cual se discutirá como primer punto de la agenda del Senado el jueves 5 de noviembre.

Harán parte del panel de la audiencia representantes del Instituto de la Tierra (Indert), de la Procuraduría General de la República, de la Corte Suprema de Justicia, del Senado, así como expertos independientes en el tema tierra, representantes de familiares de víctimas de Marinakue y de la Articulación x Curuguaty.

Esta audiencia es convocada por la bancada de senadores del Frente Guasu, a pedido de la Articulación x Curuguaty.

La Articulación x Curuguaty es una red de organizaciones, profesionales independientes, activistas de derechos humanos y voluntarios que busca tierra, justicia, libertad y reparación para Marinakue”.


TEXTO: Articulación por Curuguaty

FOTO: Hugo Valiente, extraído de Qué Pasó En Curuguaty

MÁS INFORMACIONES:

Cristina Coronel: 595 981 516033

Pelao Carvallo: 595 961 102544

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario