Manifiesto Madres Luchadoras Por La Salud De Nuestros Hijos

Nosotras, las “Madres Luchadoras por la Salud de nuestros Hijos”, nos sentimos más fuerte que nunca, desde hace mas de 8 meses que iniciamos este proceso de lucha y continuaremos. Nos organizamos a partir de las injusticias que sufrimos día a día en el territorio del Bañado Sur. Ya estamos cansadas del sistema en el que vivimos como pobladoras de esta parte de la ciudad.
Vale mencionar que el territorio del Bañado Sur es mayoritariamente joven, históricamente excluido y explotado por “los de arriba”, así como muchos otros barrios peri-urbanos de Asunción. En estos barrios es donde vivimos y sentimos las consecuencias de la falta de Salud, Educación y Trabajo Digno. Es para nosotras a causa de estos problemas sociales que sufrimos las consecuencias negativa que genera el consuma de chespi (crack) en nuestros hijos y en nuestra comunidad.
Los medios de comunicación con enfoque comercial, siempre, y en este último tiempo con mayor intensidad, se concentran en mostrar la realidad de los consumidores de chespi de forma muy superficial, etiquetándolos como delincuentes, y a la vez etiquetando a todos los pobladores de la comunidad como peligrosos. Pero, porque hay delincuencia? Porque no hay trabajo digno que nos permita acceder a nuestros derechos esenciales.
Esto es un problema de salud, porque ellos, los consumidores de crack, están enfermos. No es un problema de seguridad que se solucionaría con más policías.
Por otro lado, queremos denunciar que la Policía le protege a los vendedores, ellos saben donde se vende crack y no hacen nada al respecto, son cómplices y también lucran con la vida y muerte de nuestros hijos. Torturan a los consumidores, nos amedrentan y discriminan a nosotras, sus madres.
Es por todo esto, que estaremos realizando una marcha el próximo 01 de diciembre, frente al Congreso Por la Salud de los usuarios de crack y contra la Represión hacia nuestros hijos.
Los objetivos de la Marcha son:
1.Exigir políticas públicas / sociales de Salud para dar respuestas al problema del crack y la juventud en el país y específicamente en el Bañado Sur. En relación a esto, tenemos una propuesta popular y comunitaria ya puesta en marcha precariamente, construida desde la comunidad.
2.Denunciar:
La complicidad de la institución policial con la rosca mafiosa del narco y micro- tráfico en nuestro barrio.
La frecuente represión y tortura de la policía hacia nuestros hijos.

¡TODOS A LA MARCHA FRENTE AL CONGRESO!!
01 de diciembre / 2011

Comentarios

comentarios