MEC trabajará en forma conjunta con ONGs contra violencia

Las y los participantes solicitaron al MEC que articule los trabajos que cada organización viene haciendo en forma aislada, desconectada y que se aborde la problemática desde el punto de vista pedagógico, como así también involucrar a los padres en esa tarea de educación. Indicaron que los hechos difundidos últimamente en la prensa, son sólo una faceta de la realidad juvenil y que por eso no hay que estigmatizar a los jóvenes.

Expresaron también que la solución a este problema requiere de un largo plazo y que en el trabajo también deben intervenir los gobiernos locales con programas concretos. Una de las alternativas propuestas es que los programas educativos respondan también a este tipo de realidades puntuales y actuales.

Finalmente acordaron convocar a otra reunión a realizarse en un plazo de 15 días, pero esta vez se invitará también a centros de estudiantes y organizaciones juveniles. Entre las organizaciones participantes estuvieron Beca, Fe y Alegría, Amnistía
Internacional, Ministerio del Interior, Movimiento Juventud, Cruzada Mundial de la Amistad, Serpaj, Luna Nueva, Dequeni, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, Callescuela.

El MEC estuvo representando por la Viceministra Diana Serafini y la encargada de la Educación Media, Sara López y el director de Derechos Humanos, Arnaldo Gutiérrez.

Ver nota:
http://www.mec.gov.py/cmsmec/?p=44450&article2pdf=1

Comentarios

comentarios