Nace medio de comunicación, para contar lo que está oculto

Asunción 18 de octubre 2021 (BASE-IS) El Medio Digital Hína inició sus publicaciones días atrás con un profundo reportaje respecto al Acuífero Patiño abordando diversas aristas respecto al derecho al agua, el ordenamiento territorial de la ciudad y la necesidad de mayores regulaciones para proteger el ambiente y particularmente los recursos hídricos. Hína es un medio de investigación periodístico que aborda, principalmente, los efectos de la crisis climática en el mundo y particularmente en Paraguay.

“Hína asume una posición clara ante la crisis climática, visibilizando sus efectos a través del periodismo de investigación para ir cambiando la cultura humana de destrucción de los demás seres vivos y del planeta. No asume una neutralidad periodística, porque no existe tal “neutralidad” en ninguna acción humana: todo acto humano, cargado de subjetividad y cultura, se realiza y se expresa desde un lugar determinado, un lugar definido por intereses simbólicos y materiales” señala la presentación realizada por el equipo de trabajo del medio en su página web.

El gran compromiso de Hína es la honestidad con sus lectores, es decir, no mentir a quienes dan sentido a sus publicaciones. Hína se compromete a realizar un periodismo de contrapoder desde la periferia de la centralidad de los grupos económicos y políticos dominantes del Paraguay y del resto del mundo, agregan los y las periodistas que forman parte del medio. Hína es un producto impulsado por la Asociación de Comunicadores y Periodistas de Investigación (ACPI).

La primera investigación publicada por Hína está dedicada a analizar la situación del Acuífero Patiño, “un mundo acuático bajo tus pies” señala el titular del reportaje. “El acuífero Patiño da vida a los habitantes de la Región Metropolitana de Asunción y es el verdadero motor de su pujante economía. Hína te muestra la inmensa riqueza que hay bajo el suelo, ahí, a tan solo 12 metros de tus pies” señala el material que avanza también sobre el impacto que tiene el desorden territorial sobre este inmeso recurso, “van disminuyendo cada vez más la calidad y la cantidad del reservorio de agua dulce, vital para el presente y el futuro del país, el ordenamiento territorial de la región es el gran desafío de las futuras autoridades municipales” mencionan los periodistas.

Conocé más sobre Hína visitando su página web www.hina.com.py 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario