Organizaciones campesinas y sociales anuncian nuevas acciones ante falta de atención del gobierno

Asunción 8 de julio 2021 (BASE-IS) Organizaciones campesinas y sociales integradas en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) anunciaron que retomarán las movilizaciones sociales ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional a las necesidades del campesinado. Las organizaciones plantean la urgente instalación de una Mesa Interinstitucional y anuncian nuevas movilizaciones para el mes de agosto.

La ACIP y la CNI denuncian el agravamiento de la crisis económica y social, la corrupción generalizada el todas las instituciones “que afecta a toda la sociedad y en particular a los productores de la agricultura familiar campesina e indígena”. A esto se suma el incumplimiento de “acuerdos firmados por representantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo con las organizaciones campesinas, indígenas y de trabajadores firmadas en octubre del 2020.

Otro elemento señalado por las organizaciones guarda relación con el aumento de la violencia contra las comunidades campesinas y pueblos indígenas, que según mencionan se expresa en “los desalojos violentos, quemas de viviendas, destrucción de cultivos de autoconsumo y desamparo de las familias desalojadas”.

“Estos hechos demuestran la falta de interés por parte del gobierno nacional ante los compromisos asumidos” señala la nota firmada por las organizaciones y que fue entregada el pasado lunes a representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo. “Por la situación ya mencionada, las organizaciones campesinas, indígenas y de trabajadores hemos resuelto desde nuestros sectores retomar la movilización nacional en la capital del país, a partir del próximo 9 de agosto del año en curso” indica la misiva.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario