Oviedo Matto recibió a organizaciones que impulsan Juicio Ético al Parlamento

Ayer miércoles el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto, recibió a representantes de la Plataforma de Organizaciones Sociales por la Democracia, articulación que viene impulsando el Juicio Ético al Parlamento.

La visita fue para informar al Presidente del Senado sobre el proceso que se abrió contra el Congreso Nacional, que tiene por objetivo monitorear, controlar y evaluar desde la ciudadanía la gestión de parlamentarios y parlamentarias.

Durante la entrevista los y las representantes de la Plataforma informaron a Oviedo Matto sobre los pasos que se están siguiendo desde el 22 de agosto, fecha en que organizaciones sociales presentaron la denuncia contra el Congreso Nacional, que fue recibida por el Tribunal Ético.

Además de entregar una copia de la denuncia y las notificaciones del Tribunal -documentación enviada por completo al Senado- le explicaron los puntos centrales de esta denuncia.

El legislador se mostró abierto ante la iniciativa y se comprometió a informar hoy jueves 4 de octubre sobre el Juicio Ético y su proceso a sus colegas en la plenaria. Especialmente en plantear ante el pleno la posibilidad de que el Senado nombre a una persona que funja de defensora de los legisladores y legisladoras en el proceso.

En la opinión del titular del Senado sería importante contar con alguien que pueda explicar la actuación de dicha Cámara, en los puntos en que la denuncia de las organizaciones requieren.

Comentarios

comentarios