Para garantizar fumigaciones, la Policia dispara y apresa a campesinos en Curuguaty

Dos heridos de gravedad y cinco detenidos en colonia Maracana. Hacia las 13 hs. Del sábado la policía local disparó a mansalva sobre vecinos del Núcleo 4 de la comunidad, hiriendo en el abdomen a Herminio Enriquez y en el brazo a Paulino Rojas.
En días pasados lo comunidad frenó varias fumigaciones de un sojal vecino. Debido a esto, los sojeros y políticos tradicionales movilizaron a la policía para garantizar las pulverizaciones. En la mañana del sábado la policía arrestó a cinco dirigentes locales.
Ante esto la comunidad reaccionó e interpeló a la policía que respondió disparando contra la gente, explicó Marcial Gómez, dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC). Denunció que jueces, fiscales y policías están tomando este tipo de medidas para garantizar las fumigaciones en San Joaquín, Tava, Jopói y Caaguazú.
Por la tarde del sábado organizaciones campesinas y de derechos humanos se manifestaron frente al Ministerio del Interior en Asunción para repudiar la represión, como también en Curuguaty. Hasta hoy lunes seguían las mismas, frente a comisarías y fiscalías involucradas en el caso.

FOTO: Manifestantes frente al Ministerio del Interior en Asunción, el sábado por la siesta (Cigarra Paraguay)

Comentarios

comentarios