Para Richer, la derecha pretende asociar al EPP con el Frente Guasu para aislarlo en el Congreso

El senador electo dijo que antes que investigar el asesinato de Lindstron, estos sectores manipulan políticamente esta muerte para criminalizar a sectores progresistas. El objetivo sería reducir espacios a la izquierda y hasta lograr desafueros de sus parlamentarios.
Para el ex ministro de Acción Social y referente del Partido Convergencia, estamos ante un plan que se inicia con las declaraciones de ciertos actores, como el empresario Antonio Debernardi o la fiscala Lilian Ruiz, que andan diciendo que el EPP ya tiene su banca en el Senado.
“Hay que entender muy bien lo que dicen. Están apuntando a que si eso prende, en uno o dos años puedan ser desaforados uno, dos , tres, cuatro cinco senadores del Frente Guasu, porque ese es el golpe que esperan. A ellos les molesta muchísimo que la izquierda haya obtenido esas bancas.”, dijo Richer.
A estos sectores también le molesta que el Frente Guasu participe del proceso en el Senado y por sobre todo que se discuta la posibilidad de que la nucleación de izquierda forme parte de la mesa directiva de esa cámara. El mismo grupo, incluso, quiere sabotear el regreso de Paraguay al Mercosur y Unasur, agregó el entrevistado.

Una bandera del Partido Convergencia como “prueba”
Uno de los hechos que llamó la atención en los últimos días es que en un allanamiento que buscaba dar con sospechosos en el asesinato del ganadero, la fiscala Fani Aguilera encontró una bandera del Partido Convergencia Popular Socialista(PCPS) del cual forma parte Richer, y un supuesto panfleto del EPP con sus “nuevas leyes”.
En una foto en el diario ABC Color ( página 2 del lunes3 de junio) los asistentes de la fiscala muestran la bandera para el fotógrafo. En la ocasión fue arrestada Irma Espinoza, esposa de un dirigente campesino al cual la fiscala involucra en el grupo armado.
Richer aclaró que no figuran en el padrón del partido, ni son conocidos por sus dirigentes. Y dijo que le llamó la atención el cómo se publicaba la foto en el diario: “La forma en que exhiben la bandera, como si fuera un trofeo, como si fuera un delito, como si dijeran “acá esta el cuerpo del delito”. Esas cosas no pueden ser evidencias para inculpar a nadie, por eso esta señora está de vuelta en libertad. Son cosas menores pero que la derecha lo usa de tal manera a criminalizar ese tipo de hechos”.
Por último, pidió que la ciudadanía democrática y conciente esté alerta “porque hay un plan de la derecha de ir reduciendo los espacios de la izquierda y hay que estar muy atentos para seguir en esa lucha e impedir que eso ocurra”.

FOTO: Agencia IP Paraguay

Comentarios

comentarios