Presentación de estudios y debate

La Federación Nacional Campesina (FNC) invita a la presentación y debate de estudios sobre la extranjerización del territorio nacional, violaciones ambientales y testimonios de las luchas en San Juan. El acto será en el local del CIPAE (Comité de Iglesias –Azara 113 esq. Independencia Nacional) desde las 08.00 a 11.00 hs.

Los estudios comprenden:
“Extranjerización del territorio paraguayo” investigación realizada por el antropólogo Marcos Glauser. Será presentado por el sociólogo Tomás Palau.

“Violaciones de las Leyes Ambientales” en San Juan, Puente Kyha a cargo del Ing. Agr. Víctor Benítez Insfrán de Alter Vida.

“Las detenciones e imputaciones a dirigentes campesinos/as y además, la criminalización de la lucha de las organizaciones Sociales”. Dr. Juan Martens.

“Testimonio de luchas y resistencia en San Juan, Puente Kyha. A cargo de dirigentes del Asentamiento.

El avance de la venta de tierras a extranjeros dentro de nuestro territorios y la producción extensiva de la soja afecta de sobremanera la vida de la población, expulsan al campesinado de su tierra, contamina el medio ambiente, aumenta el latifundio y fortalece la agro-exportación. Esta política atenta contra cualquier planteo de DESARROLLO y SOBERANÍA NACIONAL.

La FNC sostiene que el desarrollo de la producción nacional (agrícola e industrial) es la única garantía para el desarrollo económico y social de nuestro país, por lo que seguirá su lucha por la REFORMA AGRARIA Y LA SOBERANÍA NACIONAL.

Contactos: FNC (021) 512.384
Odilón Espinola (0971) 111.545
Marcial Gómez (0971) 984.413

Comentarios

comentarios