Protesta contra la embajada de EEUU en Asunción

COMUNICADO. POR NUESTRA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA – PROTESTA CONTRA LA EMBAJADA DE EEUU EN ASUNCIÓN

En momentos en que como paraguayos/as nos encontramos celebrando el Bicentenario de la gesta independentista que dio nacimiento a nuestra nación, la actitud entreguista de la oligarquía nacional y sus representantes políticos y económicos ante el poder del imperialismo norteamericano hacen que nuestra patria aun no pueda ser aquella que soñaron nuestros próceres .

Las informaciones publicadas recientemente respecto a documentos clasificados de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y de toda la diplomacia de los EEUU demuestran la injerencia criminal del Imperio Yanki en nuestros países y la violación constante de nuestra soberanía, esto nos llama como paraguayas y paraguayos a reflexionar y actuar en consecuencia. El Sr. Bareiro Spaini ya lo había denunciado, actuando como patriota, y alertando sobre las acciones de la embajadora estadounidense, Lilian Ayalde.

Las organizaciones sociales históricamente hemos denunciado la injerencia de los EEUU en los asuntos de nuestro país, y los políticos vende patria, los medios masivos de comunicación, altas autoridades lo han apañado. El hecho que a Federico Franco, Lino Oviedo, Blanca Ovelar, Lacognata, Rafael Filizzola, y otros no les escandalice el espionaje realizado por el imperio yankie es la demostración que son los mercaderes de la política, que no son capaces de defender nuestro soberanía en nombre del pueblo paraguayo, y que nos les interesa nuestra soberanía, además son actitudes sumisas ante Washington.

Ante esto, las y los estudiantes de Trabajo Social-UNA estamos convocando a las organizaciones sociales de mujeres, de jóvenes, sindicatos de trabajadores, organizaciones campesinas, de los pueblos originarios, de niñas, niños y adolescentes, a los partidos políticos en general, a las y los ciudadanos que nos sentimos indignados ante la demostración de que los Estados Unidos, a través de sus embajadora, Liliana Ayalde, ha violado la soberanía de nuestro país, a protestar hoy lunes 06 de Diciembre en Frente a la Embajada, Mcal. López y Kubisheckt ha partir de las 18:30hs.

Y exigimos:
Que la embajada de EEUU pida disculpas formales al Patriota Bareiro Spaini, por haberlo desprestigiado y perseguido por asumir una posición a favor de nuestro pueblo.
La expulsión de la Embajadora Pyrague Profesional, Liliana Ayalde, de nuestro territorio.

¡¡Fuera Liliana Ayalde, Pyrague Profesional del territorio Paraguayo!!
¡¡Por la Soberanía y Autodeterminación del Pueblo paraguayo!!
¡¡Por Nuestra Segunda y definitiva Independencia!!

Para mayor información: Francisco Estigarribia 0981 670 929 o Ana Valdez 0981 238 224

Comentarios

comentarios

baseis.org.py