¿Qué hacer en tiempos de COVID19?

Asunción, 3 de abril 2020 (BASE-IS) Un nuevo Informe Especial analiza, desde una mirada crítica, las medidas económicas asumidas por el gobierno nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus. El Informe elaborado por la economista e investigadora, Sarah Zevaco, plantea una serie de críticas y propuestas al momento de observar las acciones de emergencia asumidas por el Gobierno Nacional.

«El plan de emergencia no ataca varios problemas fundamentales: la producción de alimentos sanos y baratos; la problemática laboral, los impuestos y la desigualdad tributaria» señala el Informe, al tiempo de brindar diversas propuestas que podrían subsanar estas omisiones y garantizar cambios estructurales que permitan salvar la crisis. El Estado debe garantizar derechos, y no oponerlos: pareciera que se opone trabajo y salud, pareciera que se opone poder comer y tener salud. En realidad, no existe oposición, salvo cuando unos poderosos deciden hacerlo para sus propios intereses. Ellos son enemigos del interés común» concluye la autora.

Te invitamos a descargar el Informe Especial ¿Qué hacer en tiempos de COVID19? Un análisis crítico de las medidas económicas estatales en situación de emergencia

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario