Realizan una caravana para condenar las expresiones de Tranquilo Favero

Sectores sociales de Paraguay se congregan esta tarde para repudiar las declaraciones del agro-empresario brasiguayo Tranquilo Favero, de contenido discriminatorio hacia el campesinado, la mujer y la sociedad paraguaya, al reivindicar la dictadura de Stroessner.

Desde las 17 horas convergerán en la Plaza Uruguaya individualidades y referentes sociales, políticos y culturales. El propósito es realizar una caravana de vehículos desde el centro de Asunción hacia el edificio matriz del Grupo Favero en Luque (Av. Silvio Pettirossi esq. Virgen de Fátima).

Las palabras del Rey de la soja, en una entrevista con el diario Folha de San Pablo, la semana pasada, logró arrancar un vendaval multitono de reproches de sectores campesinos, partidos políticos, víctimas de la dictadura y colectivos feministas, individualidades, legisladores y hasta ministros del Ejecutivo.

Ayer el gobierno informó que detectó 18mil hectáreas de tierras malhabidas, aparentemente en la zona de Ñacunday, en conflicto entre Favero y grupos de campesinos que reclaman tierra, denominados carperos.

FOTO/ Última Hora: Mujeres de distintos sectores políticos denunciaron a Favero ante la fiscalía por «incitación a la violencia». Fue el martes.

Comentarios

comentarios