Revelan esquema de proxenetas que prostituían a paraguayas

Las chicas eran adiestradas para poder eludir a las autoridades, haciéndose pasar por turistas.

Toda una red genuinamente organizada y preparada para delinquir en todo el mundo. Así podría calificarse al esquema de los proxenetas que se dedicaban a reclutar mujeres en nuestro país y previo adiestramiento para eludir a las autoridades, las llevaban a España bajo engaños para ejercer la prostitución.

La información saltó a la luz cuando fueron detenidas 11 personas, integrantes de una organización internacional dedicada a la prostitución, por la Guardia Civil española el pasado 16 de febrero y publicada en el portal digital del diario La Razón de la Madre Patria.

Según explica el reporte, la organización ofrecía a mujeres de escasos recursos en nuestro país un falso trabajo en España, les facilitaba pasaportes y el dinero para el viaje en avión a distintos países como Italia, Francia o directamente España. Las chicas figuraban como turistas que realizaban un circuito por el país y se les proporcionaba una cantidad de dinero en efectivo, entre 1.000 y 3.000 euros, monto al que llamaban viático.

Antes de salir de nuestro país, eran adiestradas mediante un cuestionario sobre preguntas para eludir a las fuerzas de seguridad y las respuestas más acertadas para el efecto. Les daban un teléfono de contacto y el nombre de una persona que sería el anfitrión en España, para de esa manera engañar a los agentes y lograr llegar a destino.

Una vez en el país ibérico, las mujeres establecían contacto con la persona indicada que se encargaba de retirarle el llamado viático y de trasladarlas al destino que le habrían previsto para ejercer la prostitución.

La red internacional lograba de las víctimas una total dependencia, ya que las mismas se veían en España entre desconocidos y sin medios económicos para solventarse por sí solas. La mayoría de ellas, seguía aguantando la situación por no tener a dónde a ir ni a quién acudir.

Algunas de las víctimas se daban cuenta a su llegada a dicho país de que las ofertas de trabajo prometidas en origen, como bailarina, camarera o servicio doméstico, eran falsas.

FOTOS-Fuente: La Primera Plana

Comentarios

comentarios