Sancionarán a transportistas que incumplan ley del boleto estudiantil

Hoy, 5 de julio, en el CADEC* (Montevideo 830 c/ Humaitá) se realizará una conferencia de prensa para presentar la Resolución N° 7917/2010 que establece el procedimiento para la aplicación de las sanciones a empresas de transporte y estudiantes que no cumplan con la ley del Boleto Estudiantil. La conferencia será presidida por el Ministro de Educación y Cultura, Luis Alberto Riart.

Para la aplicación de sanciones los estudiantes y las empresas de transporte deberán presentar sus denuncias en el formulario establecido a la Dirección General de Gestión Social y Equidad Educativa en el Edificio Beckelmann, sito en Independencia Nacional 874 c/ Piribebuy – 1° piso.

Tienen derecho al medio pasaje todos los estudiantes del país, desde la Educación Inicial hasta la Educación Media, sin necesidad de uso de uniforme, en cualquier horario y cualquier día, a excepción de los días domingos y feriados (Ley N° 2507/2006 y Decreto N° 10.360/2007).

Fuente: http://www.ipparaguay.com.py/index.php?id=cmp-noticias&n=22195

* Centro de Apoyo al Desarrollo de Capacidades
Para más información sobre el Boleto Estudiantil y el incumplimiento véase estudio de BASE IS Juventudes y Espacio Público: Las demandas de la Juventud Campesina ASAGRAPA y Estudiantil de la FENAES en el Paraguay

Comentarios

comentarios