Se inició campaña por la Reforma Agraria en Paraguay

La “Campaña de la sociedad civil por la Reforma Agraria en Paraguay” fue presentada el martes 23 de noviembre en la Sala Bicameral del Congreso. Participaron del proceso, organizaciones campesinas que tienen propuestas para la reforma agraria, acompañadas por un equipo técnico.

Durante la campaña se presentan estas propuestas en el documento Propuestas y acciones para la implementación de una Reforma Agraria en Paraguay, cuyo resumen se encuentra disponible, redactado para el efecto y se enfatiza que son «propuestas legítimamente campesinas surgidas del sector».

Organizaciones participantes: la Asociación de Productores de Alto Paraná (ASAGRAPA), la Coordinadora Regional de Agricultores de Itapúa (CRAI), la Coordinadora de Productores Agrícolas-San Pedro Norte (CPA-SPN), la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), la Organización Campesina del Norte (OCN), y BASE Investigaciones Sociales (BASE-IS), y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY).

Apoyan: POJOAJU, RED RURAL, Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), Fe y Alegría, Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ-PY) y Sobrevivencia-Amigos de la Tierra.

Comentarios

comentarios