Se lanza libro sobre el golpe de Estado, con entrevistas a Lugo, su gabinete y líderes sociales

El material “Golpe a la Democracia: antecedentes y perspectivas” se presenta esta noche a las 18:30 en el Café del Teatro Municipal, sobre la calle Alberdi y Presidente Franco de Asunción.

Base Investigaciones Sociales (BASE-IS) se complace en cerrar el año con la presentación de este trabajo, que reúne la interpretación de referentes sociales de Paraguay sobre el gobierno de Fernando Lugo, las causas y consecuencias del golpe de Estado que lo depuso y las perspectivas de la lucha democrática.

La riqueza del libro descansa en las 39 entrevistas a actores y actoras de organizaciones campesinas, barriales, sindicales, estudiantiles, de mujeres, del Frente Guasú, el propio Fernando Lugo y los ministros y ministras de su gabinete.

Estos insumos se complementan con una introducción contextualizadora y un análisis final elaborados por las organizadoras y organizadores del material Elizabeth Duré, Marielle Palau, Guillermo Ortega y Luis Rojas.

“Golpe a la Democracia, antecedentes y perspectivas” está dedicado al sociólogo Tomás Palau, ex director de BASE IS que falleció el 7 de marzo último, como también a otros referentes culturales y políticos que se fueron este año, cuyos esfuerzos estuvieron comprometidos con la profundización de la democracia.

Contactos:
Elizabeth Duré
0981 449 592

Comentarios

comentarios