Se presentó libro sobre Represión y Militarización

BASE Investigaciones Sociales (BASE IS), Diakonía, y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ-PY) presentaron el libro “La dimensión represiva y militar del modelo de desarrollo”. El acto de presentación se realizó el sábado 4 de junio en la Estación Central del Ferrocarril en el marco de la Feria del Libro Bicentenario.

El libro es la memoria del Seminario “Desarrollo, militarización y criminalización” llevado a cabo por las organizaciones mencionadas, durante el IV Foro Social de las Américas realizado en Asunción en agosto de 2010. El propósito de este seminario fue compartir un espacio de análisis y reflexión entre militantes de movimientos, organizaciones sociales, académicos y académicas de distintos países de nuestro continente.

El seminario estuvo organizado en tres mesas, las ponencias presentadas en cada una de ellas constituyen los tres capítulos del libro, que pretende así contribuir con la lucha y las resistencias que vienen llevando adelante los movimientos y las organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres, de pobladores urbanos, de toda América Latina quienes enfrentan cotidianamente el avance de la lógica extractivista.

En sus páginas escriben, entre otros, reconocidos analistas internacionales como Atilio Borón, Raúl Zibechi, Ana Esther Ceceña, Sonia Winer; también paraguayos como Ramón Corvalán, Juan Martens, Marielle Palau.

Comentarios

comentarios