Se realizará el IV Foro Interdisciplinario de Ciencias Sociales

Asunción 19 de julio 2018 (BASE-IS) El próximo jueves 26 de julio se llevará a cabo el IV Foro Interdisciplinario de Ciencias Sociales, evento organizado por la Universidad Nacional del Este (UNE) y los Centros de Estudio integrantes del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). El Foro tendrá lugar en el Campus de la UNE, ubicado en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, y reunirá a docentes, estudiantes, analistas e intelectuales que expondrán respecto a temáticas vinculadas a las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales.

 

El IV Foro Interdisciplinario de Ciencias Sociales tendrá como eje central el tema “Territorios y regiones: desigualdades y desafíos para la inclusión social” y contará con seis mesas temáticas además de dos conferencias magistrales. La conferencia de apertura estará a cargo del Profesor Ramón Fogel que hablará respecto a los desafíos actuales de las Ciencias Sociales en Paraguay; para la conferencia magistral de cierre se prevé la presencia del catedrático argentino Alejandro Grimson que expondrá sobre “Fronteras territoriales, fronteras de la teoría social”.

 

A lo largo de la jornada que se extenderá entre las 9:00 y las 19.30 horas el encuentro concentrará una veintena de ponencias y presentaciones respecto a diferentes aspectos de la realidad paraguaya. El Foro es de acceso libre y gratuito, quienes deseen participar del evento deben inscribirse mediante el siguiente formulario y pueden consultar el programa completo del evento aquí

 

BASE-IS presentará avances de investigación sobre Movimientos Sociales

 

En la segunda mesa temática del Foro, denominada “Transformaciones productivas, acciones colectivas e inclusión social”, Marielle Palau, directora de Base Investigaciones Sociales, abordará la temática “Movimientos sociales y canalización de demandas”.

 

La presentación se basará en un avance de los resultados de la investigación realizada respecto a la “Canalización de demandas de los Movimientos Sociales al Estado paraguayo en los últimos tres años” que llevó adelante BASE-IS con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), mediante su programa PROCIENCIA .

 

Durante la investigación se entrevistó a más de sesenta organizaciones sociales que han realizado acciones de demanda al Estado en los últimos años y se ha evaluado la respuesta otorgada por los Poderes Públicos a estos reclamos sociales.

 

El resultado final de esta investigación se encuentra condensado en el libro “Canalización de demandas de los Movimientos Sociales al Estado Paraguayo” que será presentado el próximo martes 31 de julio a las 18 horas en El Granel (Juan de Salazar 327- Asunción).

 

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario