Semana contra la Crisis Climática

Asunción 22 de noviembre 2023 (BASE-IS) En el marco de los preparativos para la Conferencia Mundial de las Partes sobre el Cambio Climático, BASE-IS prepara, por tercer año consecutivo, una semana de actividades contra la Crisis Climática. Las jornadas apuntan a debatir, concienciar y posicionar salidas ante la acuciante problemática que representa la Crisis Climática para el ambiente y para los pueblos.

En este sentido la Semana Contra la Crisis Climática 2023 iniciará el Lunes 27 de noviembre con un conversatorio en vivo con el especialista José Seoane, catedrático e investigador de la temática socio-ambiental. El espacio será transmitido en las redes sociales de BASE-IS, Seoane compartirá la charla con el Ingeniero Ambiental Guillermo Achucarro, investigador de BASE-IS.

Para el día martes se prevé una charla sobre la Crisis Climática en el Colegio Técnico Agropecuario Kamba Rembe – CEPAG. El miércoles se lanzará el artículo Reforma Agraria y Crisis Climática, que analiza la vinculación entre el histórico reclamo campesino y su vigencia para hacer frente a la Crisis Climática.

El día jueves se presentará un corto-documental sobre la Crisis Climática y su impacto en los sectores vulnerables, enfocado a la realidad de los bañados y las crecidas e inundaciones que sufren sus pobladores.

El cierre de la semana será con la presentación del Informe Especial Deforestación en el Chaco, el caso del Distrito de Irala Fernández, la presentación se realizará en el programa Devuelvan Nuestra Tierra, de la Organización Tierraviva, que se emite los viernes de 13.30 a 15.00 horas por Radio Pa’i Puku.

Comentarios

comentarios

Dejá un comentario

baseis.org.py