Senador ofreció redactar proyecto de ley

Hugo Estigarribia propuso a la ministra Karina Rodríguez escribir proyecto que modifique ley sancionada por el Ejecutivo.

El senador vanguardista Hugo Estigarribia, se ofreció ayer al viceministerio de la Juventud para redactar un proyecto de ley que modifique la ley recientemente sancionada que reglamenta la objeción de conciencia, con el objetivo de incluir a representantes de la juventud en el Consejo de Objeción de Conciencia.

Ya que la viceministra de la Juventud, Karina Rodríguez, protestó porque en dicho Consejo no fue tenido en cuenta el viceministerio a su cargo.

El senador Estigarribia, proyectista del mismo, consideró como algo “positivo” dicho reclamo e indicó que es posible modificar la ley vigente con otro proyecto de ley de manera a incluir al sector juvenil.

Pero consideró de que dicho viceministerio no puede figurar como una entidad que tenga representación en tal Consejo, porque al ser creado solo por un decreto del Ejecutivo, no tiene el rango suficiente.

No obstante, indicó que en la redacción de un proyecto de ley para modificar el vigente, se podría estipular que esté un representante del órgano del Ejecutivo encargado de la juventud, que para tal efecto sería el viceministerio de la Juventud.

“El problema está en que no tendría que llamarse viceministerio de la Juventud, sino de la institución gubernamental encargada de la juventud porque el viceministerio fue creado solo por un decreto”, señaló.

Cuando se le consultó si podría asesorar a dicho sector para redactar dicho proyecto, contestó, “claro, yo me debo al sector juvenil, yo provengo de allí, yo fui viceministro de la Juventud”, finalizó.

30 de junio

Fuente:http://www.lanacion.com.py/noticias-313881.htm

Comentarios

comentarios