Senave intervino sojal que exponía a fumigaciones a niños y niñas de escuela

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE),intervino una propiedad cercana a la escuela Moisés Bertoni de la localidad Rancho Alegre del distrito de Itakyry, Alto Paraná , con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes vigentes en materia de franjas de protección.

Se trata de un cultivo de soja que se encuentra frente al centro educativo y pertenece al productor brasileño José Bispo Alves, arrendatario de la propiedad.

El resultado final del procedimiento fue la inutilización en una franja de 100 metros del cultivo, mediante una “rastreada” realizada con la colaboración del productor luego del diálogo con los funcionarios del SENAVE.

El Ing. Agr. Amado Cardozo, de la oficina regional de Alto Paraná, indicó que se llegó al acuerdo luego de explicar al productor el alcance de la normativa que precautela la exposición de la población a los efectos de los agroquímicos.
Cabe recordar que artículo 68 de la Ley 3742/09 “De control de productos fitosanitarios de uso agrícola”, establece claramente una franja de protección de cien metros entre el área de tratamiento con productos fitosanitarios y todo asentamiento humano, centros educativos, centros y puestos de salud, templos, plazas y otros lugares de concurrencia pública.
escuela Moisés Bertoni

Comentarios

comentarios